Sabemos que te encanta lucir tu coche como si lo estrenases cada día, pero para ello es necesario cuidar tu coche y mimarlo de manera diaria. Por eso, a tí que te apasiona el mundo del motor, desde nuestro Taller Mercedes en Marbella te damos estos 7 consejos te ayudarán a cuidar tu coche y aumentar su vida útil de manera considerable.

Reparar la pintura de tu coche

Consigue una mejor protección y evita que penetre la humedad cuidando la pintura del vehículo. Recomendamos aplicar una capa de cera dos veces al año como mínimo. Con ello aumentaremos su resistencia ante los daños y arañazos a los que se enfrenta diariamente el coche, y así mejorar su imagen. Tu Mercedes lucirá como nuevo.

Sustituir la correa de distribución

Cambiar tanto la correa de distribución como las auxiliares es uno de los básicos del mantenimiento del vehículo, ya que la falta de su cuidado puede provocar graves problemas en el motor, siendo mayor el coste de cambiarla cuando se rompe en lugar de sustituirla cuando era el momento.

Limpiar tu vehículo con frecuencia

La suciedad, tanto por fuera como por dentro del vehículo, es un importante corrosivo de la carrocería de nuestro coche e incluso un indicador de mala imagen. Estos son dos principales motivos por lo que debemos lavar el coche de manera frecuente para tenerlo limpio y cuidado. Hacemos especial hincapié en limpiar los faros y la tapicería del vehículo. Si te interesa, en este artículo te explicamos cómo limpiar el cinturón de seguridad.

Conducir el coche de manera económica

Al conducir nuestro coche con una velocidad constante y progresiva, sin acelerones ni frenazos bruscos, estaremos cuidando la mecánica de nuestro Mercedes. Éste, además de ser un buen hábito para aumentar la vida útil, nos beneficia al ahorrar combustible.

Cuidar el sistema de ventilación de tu coche

Una de las averías más frecuentes, cuando nuestro vehículo tiene unos años, son los fallos en el sistema de ventilación. Por ello, para poder asegurar su buen funcionamiento, es necesario revisar y hacer recambios originales Mercedes de ciertas piezas de este mecanismo.

Controlar el nivel de aceite del coche

Debido a que su escasez puede provocar fuertes daños en el motor, comprobar el nivel de aceite y la calidad de este lubricante por excelencia en los vehículos es vital para aumentar el cuidado del coche y la calidad de vida del motor del mismo. Un cambio de aceite tiene un coste menos que reparar el motor de un vehículo.

Revisión del coche de manera frecuente

Todos estos consejos son los básicos para aumentar la vida útil de tu vehículo, pero existen muchos otros detalles que son convenientes verificar temporalmente. Debemos revisar el estado de los complementos, la cantidad y la calidad de los líquidos, siendo importante revisar el estado de las juntas de goma, los neumáticos y la batería del vehículo. Además, si tienes un viaje próximamente te interesaría leer nuestro artículo sobre qué revisar en un coche antes de un viaje.

Si te gusta presumir de tu Mercedes y cuidarlo, pero prefieres que otras personas lo revisen por ti, puedes venir a Mercedes Costa Sol, formado por un equipo de profesionales especializados en Mercedes. Cuidaremos de tu coche como si fuera nuestro en tu taller de Mercedes-Benz de confianza en Marbella.

Pide cita