Solo un año después de su lanzamiento al mercado, la tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter está demostrando ser un verdadero éxito. La creciente popularidad de la icónica furgoneta entre los entusiastas de las autocaravanas es particularmente evidente en el 58º Salón de Caravanas de Düsseldorf. Dónde se exhibirán alrededor de 20 nuevos productos del 31 de agosto al 8 de septiembre en la feria líder para autocaravanas y caravanas.

Casi la mitad de ellos se basan en el modelo de cabeza tractora del Sprinter. Se mostrarán los primeros vehículos equipados, como el Westfalia James Cook, con el innovador módulo de interfaz de carrocería de Mercedes-Benz llamado “Control avanzado de Mercedes-Benz” (MBAC) que los convierte en un hogar conectado sobre ruedas. MBAC ofrece una variedad de posibilidades, que van desde la pantalla central para el nivel de llenado de agua hasta el control de las luces y la calefacción mediante la pantalla táctil o una aplicación de teléfono inteligente.

“Estamos constantemente trabajando en el mercado de las autocaravanas. Con la tercera generación del Sprinter, hemos dado un importante paso adelante, como lo confirman los numerosos productos innovadores que se podrán ver en el Caravan Salon 2019”, dice Klaus Maier, Jefe de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Vans. “Estamos particularmente orgullosos de las primeras autocaravanas equipadas con el Control Avanzado de Mercedes-Benz. Con ella, los usuarios viajan en una “casa inteligentemóvil; lo que significa que pueden controlar diferentes componentes en la “sala de estar”. Además de esto, ahora también ofrecemos los servicios Mercedes me connect familiares de los modelos de automóviles de pasajeros. Por lo tanto, la conectividad también está disponible dentro y alrededor de la cabina, un paquete completo y con visión de futuro ”.

Como complemento de la amplia gama de innovaciones basadas en el Sprinter,  se estrena en Düsseldorf un lifting facial para el Marco Polo y el Marco Polo de Mercedes-Benz HORIZON.

Se estrenan las primeras autocaravanas con Mercedes-Benz Advanced Control

Además de los criterios clásicos de hardware, como las dimensiones exteriores, el diseño o las instalaciones de almacenamiento, las opciones de conectividad son cada vez más importantes para las autocaravanas. La conectividad brinda más comodidad, por ejemplo, los sistemas pueden mostrar si el vehículo está listo para ponerse en marcha.

¿Qué es el Mercedes-Benz Advanced Control?

MBAC es un módulo de interfaz que conecta componentes seleccionados en el área habitable de la autocaravana, lo que les permite ser controlados centralmente, ya sea usando la pantalla táctil MBUX en la cabina del vehículo, una pantalla táctil separada en el área habitable que el conductor puede colocar libremente o usando una aplicación del móvil.

Los componentes a integrar pueden incluir:

  1. Comprobación del nivel de llenado de las botellas de gas y la válvula de cierre del gas.
  2. Verificación del nivel de llenado del tanque de agua y controlador de la válvula de drenaje del agua.
  3. Comprobación del estado de carga de las baterías.
  4. Comprobación y regulación de la temperatura del refrigerador.
  5. Comprobación y regulación de la temperatura en la sala de estar.
  6. Comprobación del estado de carga del módulo solar para la fuente de alimentación alternativa.
  7. Controlador del toldo extensible eléctrico y del techo.
  8. Controlador del sistema de sonido.
  9. Controlador de la iluminación interior, incluyendo iluminación ambiental.
  10. Controlador del paso hacia la sala de esta.

Este año se presentarán autocaravanas equipadas con MBAC en el Caravan Salon en Düsseldorf como el Mercedes-Benz Westfalia James Cook.

El Mercedes me connect completa la gama de productos de conectividad para el Sprinter

Mientras que MBAC proporciona conectividad inteligente para la sala de estar, Mercedes me connect, hace posible las aplicaciones de conectividad dentro y alrededor de la cabina. Por lo tanto, Mercedes me connect está disponible para Sprinter por primera vez.

Se puede acceder a los servicios de Mercedes me connect a través de un móvil o PC desde cualquier ubicación, siempre con conexión a internet. También se puede desde la cabina del vehículo a través de MBUX usando el touch display o el control de voz “Hey Mercedes“.

Todas estas novedades se verán en el CARAVAN SALON 2019 que se celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.